
- 3/4 Kg de carne picada de ternera
- 1,5 Kg de patatas
- 1 cebolla
- 1 lata pequeña de champiñones laminados
- 1 lata de tomate triturado
- 2 huevos
- Mantequilla
- Leche
- Vino para cocinar
- Sal y pimienta
Lo primero es poner una olla de agua a calentar para las patatas. Pélalas y córtalas en trozos. y échalas a la olla para que hiervan durante un buen rato. Pon también un huevo a hervir en un cazo aparte. Mientras que las patatas se cuecen vamos con la carne.

Cuando la ternera esté casi frita échale un buen chorro de vino para cocinar, que le un buen regusto a la mezcla. Una vez que el vino se consuma échale el tomate y un poco más de sal. Déjalo que se haga durante otro rato más. A estas alturas el huevo debería estar hecho ya. Quítale la cáscara, trocéalo y échalo a la sartén con el resto.
Las patatas también deberían estar bien cocidas ya. Puedes probarlo pinchándolas con un cuchullo: si entra directamente sin ningún esfuerzo ya están bien, aunque si tienes tiempo no pasa nada por esperar un poco más y asegurarse. Cuela el agua de las patatas y échalas en un bol, que vamos a hacer el puré. Tienes que triturar y mezclar bien las patatas con un tenedor, mientras que le añades leche, mantequilla, sal y pimienta. Hazlo poco a poco, y ve probándolo para ver si necesita o no algo más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario