sábado, 10 de febrero de 2007

Arró con po po po po pollo

El arró con po po po po pollo es una de esas que no se olvidan y que te sale una sonrisilla en la carilla cuando dices: "vamos a hacer arroz con pollo"... aunque aqui diríamos "vamoacé arró con pollo".

Bueno...

Ingredientes:

Un pimiento.
Cinco tomates (o una lata de triturado).
Un par de dientes de ajo.
Pimentón dulce.
Sal y Colorante (amarillito por aquí, tico tico tico ti...).
Po po po pollo.
Medio vaso de arró por cada comensal.
Laurel ( y Hardy).

Yo el otro día lo hice para el corral, es decir, para seis personas... así que eché un pollo entero. Eso es a gusto del consumidor. Hay gente que le gusta el arró con pollo y gente que le gusta el pollo con arró.

Lo primero es hacer el refrito (los de las eses dicen sofrito). El nombre refrito es más denominativo, porque es frito y refrito... :D

¿Y cómo hacemos el refrito? Troceamos (en pequeñito) los pimientos y los tomates. Si hemos cogío tomate triturao no hace falta trocearlo... ;).
Pelamos los ajitos y los laminamos.
Lo vamos echando en la sartén grandota con aceite calentito poquito a poco, es decir, primero los pimientos. Antes de que se doren del todo los pimientos echamos los ajitos.

Después va el pollito. Echamos el pollito a trocitos... A TROCITOS... y esperamos que se vaya dorando.



En la foto sale el pollo entero dentro de la olla... todavía blancucho. Cuando eso empiece a tomar color, también desprenderá un caldito, la grasita del pollo, que se va mezclando con el refrito. Tened cuidao de que no se os pegue el pimiento y los ajitos.
Tenéis que poner un litro de agua a hervir. Yo lo suelo hacer con una o dos pastillas de caldo de pollo para que le dé un poco de sabor.
Y el tomate lo podéis ir echando(si es lata una de las pequeñas), en cuanto el pollito se empiece a dorar.

Cuando ya el tomate se haya mezclado bien con todo el resto... si es tomate natural debe haberse fundido... le echamos el arroz por vasitos. Medio vaso por cabeza. Y luego le echais medio vaso más... por si acaso está requetebueno...
Con el arroz le añadimos la punta de un cuchillo de pimentón dulce, sal y el azafrán o colorante. Lo mezclamos todo un poco y lo dejamos un momento, vigilando que no se pegue nada, pero sin menearlo mucho. Y ya podemos bañarlo en agua.



En este momento, ya sólo es necesario esperar a que se ponga blandito el arroz. Si falta agua, echad más agua hirviendo. ¡¡ no echéis agua fría !!
Un truquito es esperar a que el arroz esté CASI blandito y dejar suficiente agua para que la consuma el arroz con la olla o sartén tapada. Entonces lo dejamos reposar SIN LEVANTAR LA TAPA una media horilla o algo menos.

Y a jampar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exijo actualización YAA!! :p

jejeje

Daniel Tellez dijo...

jajajaja, pero mujer... no seas dura con nosotros... jajajaja.