martes, 20 de marzo de 2007

TALLARINES "DESOS" CHINOS

Y mira que me gusta poquito la cocina a mi, pero es que desde que mis compañeros de trabajo me "incitan" a ello parezco la hermana perdida del Arguiñano, me atrevo incluso a "innovar"!!!! y no... no es tan díficil...

Por eso ahora toca algo que una noche me enseñó una amiga. Y yo, que soy fan absoluta de la cocina asiática, me aprendí de memoria esta maravilla y cambié algunas cosillas para terminar de dejarla "rica, rica". Además recuerda en cierto modo a los típicos tallarines que te suelen poner en el chino, eso sí, mucho más ricos, baratos y naturales.

INGREDIENTES:
-Tallarines
-carne de ternera
- champiñones
- "cebollitas"
- mantequilla
- aceite
- sal
- salsa de soja



Se pelan las cebollitas (cuidado y no me lloréis mucho), y se echan a la olla que nos habremos dejado preparada con unos 200 gr de mantequilla a calentar. De este modo quedarán pochaditas y dulces y darán un sabor bastante bueno al plato. Yo recomiendo echarlas enteras, al ser pequeñas no corremos el riesgo de que queden crudas por dentro. Además os aseguró que se comen de un bocado con el saborcillo que dejan el resto de los ingredientes. Se corta la carne a tiras y los champiñones a trocitos...

Cuando estén bien doraditas echamos en la misma olla la ternera cortada. Puede que tengamos que añadirle ahora un poquito más de mantequilla (sin sal por cierto ;) ). Una vez que esté bien echa la carne se le añaden los champiñones. Todo juntito y bien calentito sin llegar a consumir toda la mantequilla y el caldo que han soltado las cebollas y los champiñones.

Cuando esté todo listo se le añaden los tallarines, que habremos cocido previamente en una olla aparte claro está (con su sal, su aceite... ya sabéis...) y le añadimos un generoso chorro de salsa de soja, sin miedo, pero sin pasarse. Es casi mejor echarla poco a poco e ir probando, que si nos pasamos el sabor tan intenso de la soja matará al resto y quedará bastante pesado... Lo removemos todo bien para que absorva toda la salsita, y cuando se consuma, ya estará listo para comer...

...ummm... creo no dejarme nada... xDD


SUJERENCIAS: podemos añadirle además pequeñas tiras de pimiento verde que echaremos cuando las cebollas estén pochadas, y si además sustituimos los tallarines por auténticos fideos japoneses ni te cuento lo bueno que puede llegar a estar... salivando estoy!! ..y como lo prometido es deuda, yo ya he subido mis tallarines, ahora solo falta que nuestro gran maestro cocinero, sool, suba como prometió la receta de su pastel de chocolate... el mejor de los que he probado en mi vida... ...deseando estoy de hacerlo!!!...

5 comentarios:

Daniel Tellez dijo...

jajajaja. me encanta la foto de la salsa de soja cayendo en la olla. está guapísima.
por cierto... dejaré que tu receta siga ahí arriba al menos un diíta... jajaja... antes de poner el pastel pestozo... :) ;D

eliswebs dijo...

jajajaja, perfecto, dejemos pues el postre para después, como dios manda...


la "mano modelo" de la foto con la salsa de soja cayendo me exigió derechos de autor y todo eh?! será posible... :P

Anónimo dijo...

Que buena pinta... Parecen tallarines de chinos profesionales, de esos que venden bocatas a las cinco de la madrugada en la Gran Vía... ¿Siempre fuiste así de internacional? :-P

Eso sí, exijo unos tallarines así en su próxima visita a Madrid.

Un besazo para eliswebs y saludos para el resto!

Daniel Tellez dijo...

besazos para eliswebs y saludos para el resto??? los demás no merecemos besos de esos??? jajajaja. Enga, saludos.

Anónimo dijo...

Oye Sool, yo te mando los besos que tu quieras, pero luego atente a las consecuencias, que estás jugando con fuego, jajajaja.

Venga anda, te mando besos para ti también :-P