martes, 13 de marzo de 2007

San Jacobos al estilo linense.


Para el que no lo sepa, La Línea de la Concepción es un pueblo muy joven, con apenas un par de cientos de años. La Línea es un conglomerado de personas con orígenes en todas las partes de la península, y de fuera de ella.
Así que los San Jacobos al estilo de La Línea no podía ser de otra forma que juntando las mejores cositas de por ahí... ;) jejejjee.
En fin, después de este rollo chovinista, he decir que el pasado fin de semana estuve en mi tierra y tuve la oportunidad de preparar unos San Jacobos de susto, con el cocinillas de mi padre, más amante de la cocina que yo y, por supuesto, mejor cocinero que yo... jejejeje, que soy un aprendiz.
Para preparar los bisharracos los ingredientes son muy sencillitos:

Ingredientes:
Carne de Ternera. Nosotros hemos utilizado ternera de ávila. Mmmm, el color ya daba susto.
Jamón Serrano. Nosotros hemos utilizado un ibérico de cinco jotas que... bueno, que también daba susto de verlo. Así que para no verlo nos lo comíamos antes de que tocara el plato.
Huevos.
Queso.
Aceite de oliva.
Pan rallao y sal.

Quisimos utilizar quesito del bueno, pero por fatalidades del destino al final pusimos queso del típico en lonchas... que también está bueno.
Lo primero es preparar los filetes en libritos (eso habría que pedirlo en la carnicería) para meter el relleno y cerralo después sin problemas.
Cortamos el jamón en lonchitas finas. Cuidao con esto que los cuchillos jamoneros los carga el diablo.
Vamos poniendo el jamoncito en uno de los lados del librito, y encima el queso.
Mientras vamos batiendo los huevos con una pizquita de sal. No mucha, que el jamón ya está salaíto.

Tenemos que ir preparando el pan rallao en un papel de aluminio. Se puede hacer en un plato, pero los bisharracos de filetes que vamos a hacer no cabían en un plato. ;)
Pues ya sólo se trata de ir rellenando la carne con el jamón y el queso, jamón y queso, jamón y queso... y se van colocando los san jacobos en un laíto, para después empanarlos.
Para el que no sepa cómo se empanan estas cosas, sólo hay que bañar la carne rellena en el huevo batido y luego pasarlo por el pan rallao.

Con los filetes empanaos ya nada más que queda freir. Para eso preparamos una sartén con mucho mucho aceite de oliva, de manera que el aceite pueda cubrir los filetes cuando los echemos. Ponemos a calentar el aceite, y cuando esté calentito echamos los san jacobos. Los sacamos cuando veamos que están doraditos. Uhmmm... y cómo huelen lo s bisharracos... ¡¡ pues mejor saben !!

No hay comentarios: