domingo, 28 de enero de 2007

Patas de Cordero a la Olla.

Ingredientes
para 4 personas:

1 cabeza de ajo,
1 buen chorretón de aceite,
1 buen vaso de vino,
2 patas de cordero,
Más o menos un litro de caldo de pollo
y sal.

A mi me hubiera gustao poner el proceso en fotos o videos. Pero bueno, por ser el primero, lo voy a soltar tal como es. Además, es tan fácil que da susto. Lo que sí es importante es tener una buena olla donde quepan las patas. Yo tengo una olla medianita, así que lo que hice fue cortar las patas con un cuchillo bien afilado por la junta, no se os vaya a ocurrir intentar cortar el hueso con un cuchillo. Si no sabéis por dónde cortar la pata utilizad un hacha y cortadlas a lo animal.
Esta parte sí que hubiera estado bien fotografiarla para que viérais por donde se cortan.

Ya tenemos las patas cortadas y comprobamos que caben en la olla. Así que echamos un buen chorreón de aceite a la olla, echamos los dientes de ajo sin pelar, partidos por la mitad y las patas. Y a fuego medio-alto, a esperar que se doren. Por supuesto le tenemos que ir dando la vuelta cuando veamos que se doró ya por un lado.

Mientras, vamos calentando en un cacito el caldo de pollo.

Cuando veamos que las patas están ya doraditas, vertemos el caldo de pollo y el buen vaso de vino en la olla. Uhmmm... qué bien empieza a oler eso ya. Dependiendo de lo salado que esté el caldo de pollo le echaremos más o menos sal, a nuestro gusto.

Pues ya sólo hay que esperar que se consuma el caldo.

Y listo.

Puede ser más fácil ???

No hay comentarios: